NOVEDADES MUSICCOLES

Como cada año nuestro centro sigue trabajando en nuestro proyecto MusicColes como herramienta para estimular y enriquecer las capacidades musicales y creativas de los escolares, tomando contacto con ell@s a través de una forma lúdica e innovadora, cargada de ilusión por parte de todo el profesorado que lo integra. 

Para dinamizar el enriquecimiento y estimulación musical y creativa de los escolares, así como su parte lúdica, hemos incorporado una parte imprescindible del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: el Flamenco, con una actividad denominada: MusicColes y Olé. 

 

 



 MUSICCOLES

 

Te damos la bienvenida a un proyecto cargado de ilusión y que está pensado para conectar las enseñanzas musicales entre los colegios y el conservatorio.

Como su propio lema indica, es un proyecto de inmersión musical para centros de educación primaria y estamos seguros que se convertirá en un momento inolvidable para tod@s l@s escolares de nuestra zona.

El desarrollo de este proyecto proviene del intenso esfuerzo e ilusión de nuestro profesorado. Este ha puesto toda su ilusión y energía en diseñar un contexto creativo de diversión y motivación que potencie la conexión de los escolares con la música y la interpretación.

Contamos con el especial impulso y colaboración del Área de Educación del Ayuntamiento de Linares, el Centro de Profesorado Linares-Andújar y la Asociación de Madres y Padres "Cástulo" de nuestro centro. 


1. EL PROYECTO

Se basa en un contacto profundo y continuo con los escolares. Está diseñado para los niñ@s de segundo de primaria.

Se pretende que haya una relación más intensa con el conservatorio, de forma que nuestro centro sea una herramienta activa de divulgación y acercamiento a la música desde la etapa escola . Queremos darles a conocer lo que hacemos, cómo lo hacemos y dónde lo hacemos. Todo esto en un contexto lúdico, cercano y creativo cuyo eje vertebrador será una canción que se ha compuesto a tal efecto. 

Los objetivos principales del proyecto son los siguientes:

  • Acercar el conservatorio a la comunidad educativa de su entorno
  • Generar un contacto continuo y permanente con la comunidad escolar
  • Reforzar las enseñanzas musicales que se imparten en la etapa escolar
  • Enriquecer y estimular la sensibilidad musical y creativa de los escolares
  • Dar a conocer el conservatorio a la sociedad como una institución cercana, ágil y versátil que sabe adaptarse a los  nuevos tiempos y las nuevas circunstancias sociales y educativas
  • Mostrar nuestro edificio e infraestructura como un lugar amigable y cercano a la ciudadanía en general
  • Propiciar una proximidad del conservatorio a todo su entorno, entroncando con la comunidad educativa para potenciar y estimular nuestro proceso de matriculación.


  • 53385590_2203567283036856_3097468411727314944_o
  • 54410141_2205348626192055_1013572888415961088_o
  • 56453025_2248790038514580_3170244592448569344_n
  • IMG-20190307-WA0024
  • 56470377_2248790081847909_1805573559402102784_n
  • IMG-20190315-WA0036
  • Linares-Musicoles-2
  • musiccoles1
  • Linares-Musicoles-3
  • IMG-20190315-WA0056
  • WhatsApp Image 2019-03-08 at 19.37.32
  • WhatsApp Image 2019-03-14 at 15.57.44
  • WhatsApp Image 2019-03-08 at 19.37.18


MUSICCOLES 2021

Como cada año nuestro centro sigue trabajando en nuestro proyecto Musiccoles como herramienta para estimular y enriquecer las capacidades musicales y creativas de los escolares, tomando contacto con ell@s a través de una forma lúdica e innovadora, cargada de ilusión por parte de todo el profesorado que lo integra.

La dinámica que durante estos últimos años hemos desarrollo en este proyecto tendrá algunos cambios que vienen impuestos por la situación que vivimos que, lejos de amedrentarnos, nos ha hecho trabajar en el desarrollo de actividades en las que los escolares no pierdan su enriquecimiento y estimulación musical y creativa, así como su parte lúdica, tan importante en estos tiempos.  

Musiccoles se ha convertido en un símbolo de creatividad musical representativo de nuestra ciudad, gracias al esfuerzo de todos: colegios, conservatorio, ayuntamiento, medios de comunicación…Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que Musiccoles siga siendo una realidad. 

Este año, debido a las condiciones sanitarias actuales, este proyecto lo vamos a desarrollar en dos fases:


MUSICCOLES THE CHALLENGE

Esta primera fase consistirá en un concurso organizado por el Conservatorio en el que vuestro alumnado participará con un vídeo individual en el que interpretará la canción de Musiccoles acompañada de coreografía de baile, coreografía con lengua de signos o cualquier otra improvisación que quieran añadir, pudiendo disfrazarse también para la performance. Desde el Conservatorio premiaremos la originalidad, la interpretación, el vestuario, la coreografía y la interpretación de la lengua de signos. Como resultado final se realizará un videoclip musical con la participación de tod@s, alumnado y centros, como colofón al proyecto.


MUSICCOLES THE FESTIVAL

La segunda fase consistirá en una actividad al aire libre en la que los escolares tomarán contacto con los instrumentos musicales visitando una Feria Musical, en la que podrán conocer y escuchar diferentes agrupaciones instrumentales. La actividad culminará con la interpretación de la canción de Musiccoles.

 Notas:

  • Musiccoles arrancará con la primera fase del proyecto en el mes de Marzo.
  • La segunda fase del proyecto vendrá determinada por las condiciones sanitarias vigentes del momento en el que se realice.
  • De celebrarse esta segunda fase, se realizará bajo estrictas premisas de seguridad (grupos muy reducidos, distancia de seguridad, normas de protección, higiene y seguridad estrictas…)
  • Los colegios serán informados puntualmente sobre la realización de cada una de las fases para que puedan participar en ellas. 


BASES DEL CONCURSO "MUSICCOLES: THE CHALLENGE" 2021

La participación en el Concurso Musiccoles. The Challenge consistirá en la grabación de un vídeo con la música de nuestra canción Musiccoles.  El vídeo podrá realizarse cantando, con una coreografía de baile o incluyendo la interpretación con Lengua de Signos. El vídeo puede incluir una o varias posibilidades de las que hemos expuesto: cantar, bailar e interpretar con Lengua de Signos.  

Todo el material de apoyo (audio y el vídeo con la interpretación con Lengua de Signos) se encuentra al final de las bases para su descarga.

  • Podrán participar en el concurso todo el alumnado de 8 y 9 años que esté cursando en este momento 2º y 3º curso de Primaria.
  • La duración del vídeo será de 1 minuto aproximadamente, que es la duración del archivo de audio que incluimos para cantar, bailar o interpretar con Lengua de Signos sobre él.

La valoración de los vídeos se realizará en torno a la interpretación de la canción, la coreografía del baile y la interpretación con Lengua de Signos, quedando así dividida en estas categorías para otorgar los premios: 

  • Mejor interpretación de la canción.
  • Mejor coreografía de baile.
  • Mejor interpretación con lengua de signos.
  • Mejor colegio. Se premiará a los colegios que incentiven la participación de su alumnado de forma original o significativa en el concurso.

Los vídeos serán recopilados por parte de los responsables de los colegios y enviados a nuestro Centro a través del correo electrónico: decpa@conservatoriodelinares.es 

- El plazo límite para el envío de los vídeos será el día: 30 de Marzo de 2021. 


Premios Musiccoles: The Challenge

Los premios otorgados en cada categoría consistirán en un kit de grabación integrado por: un anillo de luz LED con trípode para móvil, tarjeta regalo de apps y auriculares bluetooth.

Todos los participantes recibirán un diploma acreditativo. 

Nota: dependiendo de la participación, los premios podrán ser otorgados a varios alumn@s o a varios colegios, si consideramos que así lo merecen.

  • Con los vídeos del alumnado que participe realizaremos un vídeo final que difundiremos a través de las redes sociales.
  • En el archivo adjunto incluimos las Directrices del Musiccoles. The Challenge para que los vídeos del alumnado participante se puedan después incluir en el vídeo final que realizaremos al acabar el concurso. 


Materiales de trabajo. The Challenge 2021

En este apartado incluimos los siguientes materiales para que podáis descargarlos:

  • Archivo de audio con la canción Musiccoles interpretada con letra y música. 
  • Archivo de audio con el acompañamiento para que el alumnado pueda interpretar el vídeo del Concurso Musiccoles. The Challenge.
  • Archivo de vídeo con la interpretación de la canción de Musiccoles con Lengua de Signos.





Formulario de participación en Musiccoles

A continuación incluimos un cuestionario para que nos indiquen su participación en nuestras actividades: 

  • Primera Fase: concurso de vídeo Musiccoles. The Challenge. Con el registro de su Colegio en esta fase contactaremos con vosotros para coordinar el envío de los vídeos de vuestro alumnado. 
  • Segunda Fase: Musiccoles. The Festival. Con el registro de su Colegio en esta fase nos pondremos en contacto con vosotros para comunicaros puntualmente toda la información. 




MUSICCOLES  / EL VIDEOCLIP





MUSICCOLES EN IMÁGENES


ZONA DE DESCARGAS

En breve podrás encontrar aquí el material que se ha diseñado para trabajar en el aula y preparar tanto la participación en los talleres como en la actividad final. 


COLABORAN







 
 
 
 
Correo
Asignación